Aplausos a la presentación de Guanacasteca
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 08 abril, 2022
Mientras Alajuelense y Saprissa, dos de los grandes de nuestro fútbol, siguen perdiendo puntos generosamente, el campeón nacional, Herediano, asoma la nariz y con dos triunfos al hilo, parece que inicia la cacería hacia zona de clasificación.
Manudos y morados han perdido cinco de seis puntos en disputa, en sus dos últimas presentaciones, mientras que el Team amarró las seis unidades.
En nuestra Nota de ayer, comentamos que un planteamiento huraño, muy propio del técnico José Giácone - sentimos nosotros-, le impidió al Sporting derrotar a un desajustado equipo Alajuelense, con defensa de cristal y ataque sin red.
Lea más: Anthony Contreras y Brandon Aguilera de Guanacasteca refuerzan a la Sele en convocatoria
Después de abrir la cuenta e ir ganando 1-0 en La Catedral, el Sporting “prefirió” tirarse atrás temprano y sostener la mínima ventaja, misión en la que don Pepe es todo un mago y experto. El partido se presentó para que la visita lo ganara, pero, al atrasar líneas, la Liga por lo menos encontró en una de sus interminables ofensivas, el gol del empate.
¡Qué diferente la forma de jugar Sporting al Alajuelense, que Guanacasteca al Saprissa!
Ni un solo minuto del juego en La Cueva, los discípulos de Luis Fernando Fallas se echaron atrás. Pudieron hacerlo después de que empataron 1-1 y al igual que Sporting en Alajuela, sostener un empate que era valioso en sus afanes de alejarse de Jicaral en tema de descenso.
¡Nada que ver!
Lea más: Se deben limitar los préstamos de jugadores
Los picarescos futbolistas de la ADG, le faltaron el respeto futbolístico al Monstruo y no dejaron de atacarlo, gracias al talento, técnica, velocidad, osadía y regate de figuras como Nextaly Rodríguez, Dayron Sánchez, Brandon Aguilera, Suhander Zúñiga, Joseph Bolaños y Anthony Contreras.
¡Qué bonito equipo tiene Fallas!
Claro. No se puede borrar la historia ni cerrarle el paso a la matemática.
Sporting, jugando a su manera, suma 21 puntos y está en zona de clasificación.
Guanacasteca, jugando a su manera, suma 13 puntos y está en zona de descenso.
Pero, nuestros apuntes no van por la posición de los equipos en la tabla, sino que rescatamos, lo agradable que resultó ver a la ADG, jugarle cara a cara al Saprissa, taco a taco, desafiándolo en cada metro de zacate y empatándole el partido paradójicamente en la “Saprihora”, contrario a un Sporting que no aprovechó el mal momento anímico y sicológico del León, al que pudo liquidar, en lugar de negociarle un empate con sabor de conformismo, en lugar de pletórica rebelión.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Con Juan Soto no valen los romanticismos
Martes 26 noviembre, 2024
¿Qué haría Juan Soto de aquí a febrero, si los dueños de esos equipos millonarios se ponen de acuerdo para no pagarle el capricho que pide?
Le apagaron la luz a brillante cuarteto del Puerto
Lunes 25 noviembre, 2024
El mercado de piernas empieza a moverse y apenas concluya el Apertura, por arte de magia se abrirán las tesorerías de los clubes grandes
Los Guardianes con el mánager del año
Viernes 22 noviembre, 2024
Stephen Vogt y su debut excepcional como piloto
Alajuelense puso un pie en la final por el título
Jueves 21 noviembre, 2024
El León alcanzó 43 puntos y ocupa solo una unidad más para asegurarse el primer lugar de la etapa de clasificación