Logo La República

Domingo, 24 de noviembre de 2024



NOTA DE TANO


Aplausos para la Sub 23 de Costa Rica y Colombia

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 19 octubre, 2023


Y ojo con Kenneth Vargas, un atacante que siempre se ha distinguido por su gusto y preferencia en rematar a marco.
Y ojo con Kenneth Vargas, un atacante que siempre se ha distinguido por su gusto y preferencia en rematar a marco.


Los juegos de la Selección Sub 23 frente a su similar de Colombia, uno empatado 2-2 y el segundo con victoria de la Tricolor 3-2, dejaron grato sabor en boca de los aficionados porque las representaciones se dedicaron a jugar al fútbol, olvidaron que eran partidos amistosos y los lucharon como si hubiese una clasificación o título en disputa.

Lea más: Ridículo internacional: Costa Rica Sub-23 cierra el Torneo Maurice Revello en último lugar

El primer partido fue más agresivo que el segundo y jugadores técnicos, como Daniel Ruiz, compañero de Juan Pablo Vargas en Millonarios y Brandon Aguilera del Nottinghan Forest, metieron pierna y en ocasiones tiraron parejo a los tobillos del rival.

Los dos partidos tuvieron la virtud de que la calidad de los futbolistas, se impuso sobre los brotes de bronca. Los colombianos juegan muy bien al fútbol en todas las categorías y esta Sub 23, dirigida por Héctor Cárdenas y que va a representar a Colombia en los Panamericanos en Chile, no fue la excepción. Presentaron al portero Sebastián Guerra, legionario que juega en el Atlanta United y a jóvenes talentos de clubes como el propio Millonarios, Atlético Nacional y Pereira, entre ellos Cristian Castro y Jiner Fory.

Entonces, con un rival dispuesto a jugar bien al fútbol, la Selección Nacional dirigida por Claudio Vivas encontró un terreno propicio para mostrarse, bien aprovechado por futbolistas que ya suenan fuerte para integrar la Selección Mayor.

Lea más: Y 17 años después, la Sele Sub 23 llegó hasta semifinales en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Quienes fueron compañeros en el Saprissa, Warren Madrigal y Alvaro Zamora, fueron puntos altos del equipo y en la línea de cuatro en defensa, está emergiendo como líder nato el manudo Guillermo Villalobos, mientras que Ian Lawrence volvió a sus mejores tiempos que lo ubicaron en las puertas del Mundial en Qatar.

Y ojo con Kenneth Vargas, un atacante que siempre se ha distinguido por su gusto y preferencia en rematar a marco. Desde que debutó con Herediano, se lució por su insistencia en rematar a puerta, punto positivo que escasea en la ofensiva de la Tricolor. Si Anthony Contreras y Manfred Ugalde no quieren perder protagonismo en la línea de metralla del seleccionado, tendrán que subir su rendimiento para disputarle a Kenneth la estelaridad.

Vargas le anotó a los colombianos un par de goles de gran factura y colaboró para que esta Sub 23, ofreciera dos partidos emocionantes, trepidantes, con sabor y ritmo, roce, tobillo y pierna, pero por encima de todo, buen espectáculo y calidad.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.