APM Terminals ha mejorado el servicio y brindado oportunidades de desarrollo a Costa Rica, según Hartmut Goeritz, Director General
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 05 mayo, 2021 03:21 p. m.
La puesta en operación de la Terminal de Contenedores de Limón (TCM) hace dos años por parte de la empresa APM Terminals se ha traducido en grandes oportunidades de desarrollo para la provincia de Limón y sus habitantes, además de un mejor servicio para los exportadores, según Hartmut Goeritz, Director General de la empresa en Costa Rica.
Además, la compañía ya ha pagado más de $37 millones como parte del canon que debe cancelar por su operación en la vertiente Atlántica. Los recursos deberían invertirse en Limón.
Lea más: APM Terminals cumple primer año de operaciones en Limón
“Si bien la Terminal es solo un eslabón en la cadena logística del comercio exterior, nos enorgullece que en tan solo dos años de operación esta obra de infraestructura haya permitido importantes avances, como la recepción de buques de mayor capacidad (hasta 8,500 TEUs), la apertura de más servicios directos a mercados internacionales (incluso embarques de prueba entre Moín y Shangai) y la reducción de tiempos de operación de barco en un 40% de promedio, entre otros beneficios”, agregó Goeritz.
Lea más: APM Terminals Moin cambió de mando hoy
Por otra parte, la empresa aclaró que el costo de las tarifas que se cobran por carga y descarga, así como los ajustes que se han hecho, están contemplados en el contrato de concesión.
Este martes, como parte de su discurso presidencial anual, el mandatario Carlos Alvarado cuestionó la concesión de la TCM que heredó el gobierno de Laura Chinchilla, además del costo de las tarifas.