Apps de citas son más seguras gracias a la pandemia, pero aún representan riesgos
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021 05:06 p. m.
Conocer al amor de su vida en una fiesta parece cosa del pasado, ya que las citas en línea están experimentando un gran auge como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Es por ello que investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky realizaron un estudio sobre nueve apps de citas con el fin de evaluar su grado de seguridad.
Lo que encontraron es que, en comparación con su anterior estudio en 2017, las aplicaciones de citas se han vuelto más seguras desde un punto de vista técnico, en particular en cuanto a la transferencia de datos.
Sin embargo, siguen planteando importantes problemas de privacidad ya que la mayoría permite a los usuarios registrar su cuenta en una de sus redes sociales como Instagram, Facebook.
Además, aplicaciones como Happn, Her, Bumble y Tinder obligan a los usuarios a compartir su ubicación.
Algunas, como Mamba, comparten la distancia de los usuarios con una precisión de un metro.
Happn tiene una funcionalidad adicional que permite a los usuarios ver cuántas veces y en qué lugares se han cruzado sus “matches” con ellos.
Lea más: ¿Debo preocuparme por la filtración de datos que sufrió Facebook?
En resumen, estas apps siguen representando un riesgo importante cuando se trata de exponer demasiada información personal de los usuarios, lo que los hace vulnerables a amenazas como el ciberacoso.