Preparar yogur casero es muy sencillo y le sirve como base para crear platillos saludables que puede consumir como meriendas para llevar al trabajo.
Lo ideal es mezclarlos con frutas y cereales, para potenciar sus beneficios, entre ellos la absorción de grasas, asimilación de nutrientes, combate las diarreas y el estreñimiento, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos.
Además contiene minerales indispensables para mantener sanos nuestros huesos, como el calcio, magnesio y fósforo.
“Muchas veces es común pensar que por ser natural su sabor no va a ser tan bueno, pero incluirlo con combinación de otros alimentos lo hace exquisito”, dijo Nathalie Solera, nutricionista de Consultas Nutrición.
Paso a paso
Ingredientes
1 litro de leche 0% grasa
1 yogur natural descremado. Se pueden utilizar bacterias para elaborar yogur, se consiguen en las farmacias, pero es más sencillo elaborarlo a partir de las bacterias que contiene el yogur
Preparación
Caliente la leche para que esté templada (a unos 40 grados) y añada el yogur, mezclándolo bien. Déjelo reposar en un recipiente manteniendo el calor. Generalmente es suficiente con dejarlo toda la noche, y a la mañana siguiente tendrá yogur casero. Puede consumirlo con los toppings que más le gusten: trozos de diferentes frutas, miel, cacao en polvo, frutos secos o cereales integrales.
Yogur saborizado de fresa y banano
Ingredientes 1 taza de yogur casero, ½ taza de fresas, ½ banano. Licue todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Postre de yogur y limón
Ingredientes Un sobre de gelatina sin azúcar sabor a limón, dos tazas de yogur casero, jugo y ralladura de un limón. Prepare la gelatina sabor según las instrucciones, vierta en un vaso o molde hasta la mitad y coloque en el refrigerador por al menos tres horas. Rellene el vaso con yogur casero mezclado con el jugo y la ralladura.
Helados de melón y yogur
Ingredientes Una taza de yogur casero, una taza de melón, ¼ taza de fresas en trocitos. Licue todos los ingredientes. Congele durante cuatro horas mínimo.