Franquicia cuenta con dos restaurantes en la provincia
Arcos Dorados, 15 años de compromiso y crecimiento en Guanacaste
Desde la apertura de su primer restaurante a la fecha han empleado más de 600 personas en la provincia
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 24 julio, 2024
Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, inició operaciones en Guanacaste hace 15 años, tras la apertura en el 2009 de su primer restaurante en la provincia, ubicado en Liberia. Desde su fundación a la fecha, este restaurante ha empleado a 579 personas en total (crew, técnicos y gerencia). Actualmente, cuenta con 69 colaboradores, de los cuales el 71% son mujeres y 29% hombres, siendo para el 33% de ellos su primera oportunidad laboral.
Lea más: Arcos Dorados y su compromiso con un futuro sostenible
En 2023, McDonald’s expandió su presencia en la provincia con la apertura de un segundo restaurante en la comunidad de Nicoya, generando empleo desde su apertura a la fecha para 58 personas en total. Este restaurante opera actualmente con 31 colaboradores (52% mujeres y 48% hombres), siendo para el 81% de ellos, su primera experiencia laboral formal, lo cual les brinda la oportunidad de adquirir habilidades y valores que los acompañarán a lo largo de su carrera, tanto dentro como fuera de la compañía.
Gracias a la alianza con la Fundación Yo Puedo ¿Y Vos? y la Oficina de Intermediación de Empleo del Ministerio de Trabajo, la empresa ha avanzado en la puesta en marcha de las políticas de trabajo inclusivo; permitiendo la incorporación de dos jóvenes con Síndrome de Down en estos restaurantes; demostrando el compromiso de la compañía con la creación de un entorno de trabajo inclusivo y respetuoso, en donde todas las personas tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, independientemente de su condición de discapacidad.
“Agradecemos a nuestros vecinos en Guanacaste por habernos recibido en Liberia y Nicoya. Con su acogida, nos permiten cumplir nuestro propósito de 'Hacer de cada día una oportunidad para alimentar personas y construir sueños'. Desde nuestra llegada, continuamos aportando valor con nuestra cadena de abastecimiento sustentable, convirtiéndonos en una opción de empleo formal, con oportunidades de formación para más de 600 personas que en este periodo han sido parte de nuestro equipo de colaboradores”, indicó Marianela Ureña, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados.
Lea más: Arcos Dorados invertirá en Costa Rica más de $20 millones
La expansión de McDonald’s en el país ha multiplicado las oportunidades de empleo y formación para jóvenes costarricenses, por lo que tienen proyectado seguir expandiendo sus operaciones en nuevas comunidades de Costa Rica, contribuyendo al desarrollo económico y mejorando el acceso de sus habitantes a comida preparada con altos estándares de seguridad y calidad, según Ureña.
Cada vez que visite Guanacaste, recuerde que unos Arcos Dorados lo estarán esperando para llevarlo a vivir la experiencia de McDonald’s, en donde podrá elegir la forma en que más le convenga el pedido y retiro de su combo favorito, por medio de: AutoMac, kioskos digitales, McDelivery, McCafé y la aplicación McDonald’s App, donde podrá hacer uso de la función Pedí y Retirá, que le permite escoger la forma en que desea retirar su pedido.