Arrancó proyecto para llevar Internet y telefonía a 14 territorios indígenas
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 02 abril, 2020 08:35 a. m.
Con la firma del contrato entre el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ayer dieron inicio las obras para llevar telefonía e Internet a 14 territorios indígenas en la Zona Atlántica y Sur.
Lea más: Costa Rica tendrá más de 500 puntos de Internet gratuito en 2026
Este proyecto representa una inversión de casi $48 millones, que permitirá la construcción de infraestructura de telecomunicaciones para llevar a estos territorios los servicios.
La inversión en la Zona Atlántica es de $27.6 millones para atender las comunidades: Cabécar Tayní, Talamanca, Bajo de Chirripó, Altos de Chirripó, y las comunidades Bribrí de Talamanca y Keköldi.
En la Zona Sur la inversión es de $20.2 millones y llevará el servicio a los territorios: Guaymí de Conteburica, Altos De San Antonio, Abrojos-Montezuma, Brunka de Curre (Rey Curre), Térraba, Cabécar de Ujarrás, Bribrí de Salitre y Cabagra.
Lea más: Casi 1 millón de ticos están conectados gracias a Fonatel
A estos 14 territorios indígenas, se suma el territorio de Matambú en Guanacaste, que ya cuenta con servicios de telecomunicaciones provistos por los proyectos ejecutados por Sutel con recursos del Fonatel.