Artritis Reumatoide y la Dermatitis Atópica podrán ser tratadas con nuevo medicamento que llega al país
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 08 julio, 2022 05:30 p. m.
Las personas que padecen Artritis Reumatoide y Dermatitis Atópica podrán ser tratadas con un nuevo medicamento que está disponible en el país.
Se trata de Olumiant, tabletas orales que tienen como principio activo Baricitinib, el cual se usa para reducir el dolor, la rigidez, y la inflamación en los adultos con artritis reumatoide después de que otros tratamientos han fallado.
La artritis reumatoide es una enfermedad crónica altamente incapacitante que afecta, sobre todo, a mujeres en la plenitud de su vida y suele manifestarse comúnmente en personas jóvenes entre los 35 y 45 años. Se estima que la padece entre el 0,5 y el 1 % de adultos a nivel mundial.
Lea más: Conozca los síntomas de la artritis
Se considera una enfermedad autoinmune, ya que los componentes del sistema inmunológico atacan a los tejidos blandos que revisten las articulaciones y pueden atacar de igual forma el tejido conjuntivo de vasos sanguíneos y pulmones.
Por su parte, las personas con dermatitis atópica experimentan múltiples síntomas intensos y debilitantes que pueden afectar profundamente su calidad de vida, además de ser considerado como el trastorno de la piel más costoso a nivel mundial.
“Desde hace más de 20 años, en Asofarma hemos consolidado un amplio portafolio de soluciones terapéuticas innovadoras con el propósito de brindar a los pacientes tratamientos eficaces y accesibles que les permitan alcanzar una condición más saludable”, indicó Patricia Argueta, vocera médica de Asofarma Centroamérica y Caribe.