Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



ACCIÓN


ASI LOS VIMOS

| Viernes 24 julio, 2009




ASI LOS VIMOS


COSTA RICA


Navas: de nuevo punto altísimo; atajó un penal; desvió remates de puro cianuro que cayeron en el infierno de su área chica, retratando a un portero de hielo puro.
Wallace: una falta innecesaria a Franco, abortó la acción del 1-0 para México: enseguida se desquitó con el pase largo a Saborío, donde se engendró el empate. En el tiempo extra, le pasaron fantasmas a su espalda.
Delgado: el chuchequero se consolidó, jugó como un veterano; presentó su mejor partido con la tricolor y nadie pudo con él, ni Gio, Sabah, Vela o Franco.
Fernández: un instante de ofuscación, de cierre mental; una mano rarísima y penal. El capitán no se hunde, se levanta, se rearma y saca otro enorme partido en defensa.
Marshall: a pesar de que México atacó y entró mucho por su sector, sentimos que Dennis, junto a Oviedo y Saborío, fueron los baluartes del equipo. Este muchacho aportó al encuentro, acciones de muchísima coordinación.
Alonso: al inicio fue una tromba, mareó y volvió loco a Pinto y Costa Rica rompió y penetró bien por esa franja. Pegó un bombazo al poste. Lástima que tanto juego ofensivo que propuso, no terminara en la red. Luego se desinfló un poco.
Oviedo: Cristian fue el mejor de Costa Rica; se plantó en la media cancha; soportó los embates de Torrado y Castro; marcó y recuperó como grande y fue la figura tácticamente más exquisita de la formación.
Borges: esta vez Kenton le cortó las alas y lo puso a jugar más pegado a Oviedo y a Delgado para no romper la cintura; Celso se sacrificó tácticamente en aras del equipo y fue por ello que no figuró en ofensiva.
Brenes: lo coparon entre Suárez y Barrera, infiltrados por el sector derecho de la oncena mexicana; aportó poco en ataque.
Saborío: el mejor partido que le hemos visto en años; nunca como anoche se plasmó cómo trabaja este gladiador en una cancha, sin meter un gol. Un desgaste físico monumental y un choque constante de poder contra Magallón y Valenzuela.
Herron: estuvo a centímetros de que le salieran varias acciones individuales, tuvo buenos desplazamientos.
Herrera: corridas por la izquierda y tres remates precipitados en acciones que estaban para más.
Ledezma: gol de goleador, valga la redundancia y tras el emotivo juego de ayer, errar el penal ni cuenta.
Granados: obligó a Ochoa a un paradón espectacular; ese pudo ser el gol del triunfo.

Nota: las apreciaciones fueron posibles por las transmisiones de los canales 6 y 7






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.