Atletas de alto rendimiento relatan repulsivas experiencias de acoso callejero
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 01 octubre, 2020 09:30 a. m.
El acoso callejero es pan de cada día para mujeres en todo el país.
En el caso de dos atletas de alto rendimiento, salir a entrenar todos los días en solitario y en horas de la madrugada, las expone a peligros.
Lea más: Acoso sexual será castigado con penas de cárcel
Ligia Madrigal, la mejor corredora costarricense de Trail Running y Ángela Parra, ciclista profesional colombiana que reside en nuestro país, contaron algunas de sus malas experiencias de acoso callejero.
Lea más: Emprendedora tica crea alarma anti acoso callejero o botón de pánico para mujeres
Relatos de Acoso
Ligia Madrigal
Trail Runner
Jamás me atrevería ir a correr a un lugar demasiado solo, cuando tengo que entrenar en solitario jamás salgo muy de madrugada porque casi no hay gente y podría ser atacada o llevarme un mal rato, pienso mucho lo que me voy a poner, porque una licra muy entallada resalta mis piernas o no me pongo esa camisa que aunque es la más cómoda para correr deja ver mi escote, ya que eso va puede provocar que algunos se sientan con derecho de decirme cosas y hasta intentar manosearme.
Ángela Parra
Ciclista profesional
Recuerdo dos ocasiones en que me han dado nalgadas, una vez yo iba trotando y el hombre en bici, la segunda vez estiraron la mano desde una moto, yo entrenaba en la bicicleta. La violencia y agresiones contra las mujeres y la impunidad de los crímenes es algo que no puede seguir pasando.