Ausencia de Diego Campos en la “Sele” no se justifica
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 09 octubre, 2024
Si yo fuera Claudio Vivas, el binomio de ataque de la Selección Nacional para enfrentar a Surinam y Guatemala por la Liga de Naciones, lo formaría con Alonso Martínez y Diego Campos.
El primero sorprende con su efectividad en la zona de ataque del New York City, equipo que lo seleccionó como su mejor futbolista del mes de setiembre. El artillero suma 16 goles en 26 partidos y su club está clasificado para los “playoffs” de la MLS a la espera de conocer a su rival.
Alonso ha formado parte en varias oportunidades del equipo de la semana, donde ha tenido como compañero en tan selecta escogencia a Lionel Messi.
Por otro lado, Diego Campos es el mejor anotador del Alajuelense, marcó doblete en el último juego del León en Guápiles y es un futbolista que como dicen los jugadores de póker cuando pegan buenas manos: ¡está en su cuarto de hora!
Los argumentos que da el técnico Vivas para desechar la escogencia de Campos no son válidos, porque es cierto que en la posición del atacante manudo hay exceso de mano de obra, pero en este momento, Diego juega mejor y es más efectivo que la mayoría de los atacantes de la Tricolor.
¡Siempre a la Selección Nacional deben ir los futbolistas que viven su mejor momento a la hora de convocatoria!
Hoy, el trabajo, la efectividad y la cuota goleadora de Diego, supera a la de varios de los convocados, algunos de ellos que son citados y no juegan medio minuto de los encuentros.
Y qué no se nos olvide un detalle estratégico que le cuestionamos en su momento al técnico Vivas.
Para los juegos frente a Guadalupe y Guatemala por esta Liga de Naciones, convocó a Alonso Martínez, congelado por técnicos como Luis Fernando Suárez y Gustavo Alfaro, pero don Claudio solo le dio al goleador de la MLS el primer tiempo contra Guadalupe.
¿Es válido convocar a la Tricolor a un delantero que la está rompiendo en la MLS y darle solo 45 minutos de una competencia oficial?
Detalle curioso, todo lo contrario, el técnico Vivas insiste en sus formaciones, en otorgarle estelaridad y muchos minutos de futbol, a atacantes que están peleados hace rato con los cordeles.
Vale que los rivales de Costa Rica en este arranque de la Liga de Naciones son flojos, porque en otro nivel de mayor exigencia, el no convocar a un delantero como Campos y sentar un partido y medio a Martínez, le traerían a Claudio Vivas medidas de presión mucho más altas.
gpandolfo@larepublica.net