Es buen momento para readecuación de deudas, adquirir créditos prendarios e hipotecarios
Baja en las tasas de interés puede convertirse en su mejor aliada
Políticas del Gobierno para enfrentar el Coronavirus impacta de manera positiva a los nuevos créditos
Rebeca Sequeira rebecasequeira.asesora@larepublica.net | Lunes 13 abril, 2020
Si usted mantiene un trabajo estable en una industria que no se ha visto y espera no verse afectada por el Coronavirus y ha estado valorando adquirir un nuevo crédito para comprar casa, carro o realizar mejoras en su negocio, este puede ser el momento ideal.
Tasas de interés más bajas es lo que se podría encontrar en el mercado gracias a la reducción en la Tasa de Política Monetaria propuesta por el Gobierno y avalada por el sector financiero.
Si bien es cierto, esta medida se lanzó para ayudar a mejorar las condiciones de quienes ya poseen créditos, también impacta de manera positiva a los nuevos acreedores.
“Debido a la situación decidimos habilitar nuevas condiciones de crédito con el objetivo de mejorar la liquidez de nuestros asociados y ayudarles a sobrellevar la crisis; por esta razón, se disminuyeron las tasas en todos nuestros productos; tanto en créditos de consumo general -atención de necesidades personales-, créditos de refundición de deudas, y créditos mipymes”, comentó Hugo Villalta, Director de Mercadeo y Ventas de Coopeservidores.
Si bien los requisitos y garantías cambian entre cada entidad financiera, están dirigidos a personas asalariadas y trabajadores con ingresos propios. {link2}
“En el caso de la consolidación de créditos y consumo en dólares y colones, están dirigidos a personas físicas costarricenses o extranjeras con una condición legítima de residente, que sean asalariadas con más de un año de laborar en forma permanente, o con ingresos propios y para pensionados con depósito en el BCR”, detalló Michael González, del departamento de productos de crédito del Banco de Costa Rica.
Esta mejora en las tasas de interés también se ve reflejada para quienes se encuentran en la búsqueda de una consolidación de sus deudas para tener más flujo de caja disponible.
“Si un cliente desea realizar una unificación de deudas o refundición de deudas, cada caso lo valoramos de manera individual, por lo que estamos al servicio a través de diferentes canales como por ejemplo: atención en Línea (davivieda.cr), App Davivienda Costa Rica, nos puede escribir al correo centrodeapoyo@davivienda.cr”, expuso Arturo Giacomin, presidente ejecutivo de Davivienda Costa Rica.
En el caso de las personas que se han visto afectadas por el Coronavirus, pueden consultas las opciones que las entidades financieras pusieron a su alcance.