Bananos Chiquita exportarán mensajes de lucha contra el cáncer de mama
Yessenia Acuña yacuna@larepublica.net | Lunes 21 octubre, 2019 10:48 a. m.
Durante todo octubre, los bananos Chiquita serán exportados a todo el mundo con un mensaje sobre la importancia de la prevención del cáncer y su detección temprana.
Chiquita convierte su sello color azul en rosa junto con la cinta, símbolo mundial de la importante lucha contra la enfermedad, y con ella el desarrollo de la campaña “Que no te dé pena hablar del tema”.
Lea más: Cada año al menos tres embarazadas son diagnosticadas con cáncer en el San Juan de Dios
La compañía está identificada con apoyar la causa, pues su embajadora es una mujer, llamada Miss Chiquita, la primera dama de la fruta; con ella se busca identificar a todas las mujeres del mundo y a su personal para que velen por su salud.
En el país, las mujeres colaboradoras de Chiquita participarán de charlas donde se incentivan los estilos de vida saludables y la prevención del cáncer.
Este año, Chiquita también se unirá con la Sociedad Americana del Cáncer en los Estados Unidos y con la Cinta Rosada en Alemania para hacer donaciones a las organizaciones benéficas y también desarrollar programas que promuevan estilos de vida y “dietas rosadas saludables”, las cuales se encuentran en www.chiquita.com
Lea más: Conozca varios consejos de alimentación para pacientes con cáncer de mama
“La importancia de estas iniciativas se puede ver en la disminución de las tasas de mortalidad gracias al descubrimiento temprano del cáncer de mama, a través de la detección y una mejor conciencia. Creemos y confiamos que, al ser el banano una de las frutas más populares del mundo y que puede ser encontrado en casi todos los hogares, es el medio ideal de comunicación para crear conciencia”, aseguró Raúl Gigena, director de Recursos Humanos de Chiquita Costa Rica.