Banco de Costa Rica y Nacional mantienen acéfalas sus Juntas Directivas
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 04 julio, 2022 06:51 p. m.
La demora en el nombramiento de directivos en el Banco Nacional y de Costa Rica por parte del Gobierno mantienen a estas entidades bancarias sin poder tomar decisiones trascendentales para sus organizaciones.
Lea más: Banco Nacional brinda alternativas de adecuación de créditos
Más de un mes llevan las sillas vacías de cuatro representantes de las Juntas Directivas en cada uno de estos bancos del Estado, con la promesa del vicepresidente de la República, Stephan Brunner, de que en un lapso no mayor a 30 días se encuentren a las personas idóneas que ocupen estos cargos.
Entre las acciones que se mantienen frenadas destacan la dirección económica y financiera, aplicación de reglamentos y políticas de funcionamiento en general, así como definir los presupuestos ordinarios y extraordinarios, entre otras competencias exclusivas del órgano director.
Lea más: El Banco de Costa Rica: ciudadano orgulloso de un país único
De momento el otorgamiento de productos crediticios y las operaciones cotidianas no se están viendo afectadas por la situación acéfala temporal en las mesas directivas de estas instituciones bancarias, sin embargo, la Superintendencia General de Entidades Financieras se mantiene a la expectativa de que los puestos vacantes sean prontamente ocupados.