Bares y restaurantes llaman a evitar fiestas clandestinas que provoquen endurecimiento de medidas sanitarias
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 23 abril, 2021 01:31 p. m.
Las fiestas clandestinas parecen ser el foco de la explosión de casos de Covid-19 que vive el país, llegando a su pico más alto desde el inicio de la pandemia ayer, con 1.776 casos nuevos en un día.
Por ello, la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (Asobarest) hace un llamado a detener esta clandestinidad y a que los establecimientos de este tipo cumplan con los protocolos establecidos por el gobierno.
Dicho sector se unió a la campaña “Mala Idea”, articulada por el sector privado para desincentivar conductas poco solidarias con la crisis como no usar mascarilla, saludar de beso o de mano, no mantener distancia social, verse en grupos grandes y no lavarse las manos, entre otras.
A raíz de la tercera ola pandémica, el sector productivo mantuvo una mesa de trabajo con instituciones gubernamentales, con el fin de evaluar y proponer diferentes estrategias y decisiones a ejecutar con el fin de no realizar cierres en el corto y mediano plazo.
Entre los participantes de esta reunión estuvieron la Cámara de Industrias, Ministerio de Salud, Ministerio de la Presidencia, MEIC, la Cámara de Restaurantes y Afines, entre otros.
Lea más: Conversión a sodas o restaurantes no es rentable para bares pequeños
“La posición de todos los sectores es evitar a medida lo posible cierres y reducciones en horarios y aforos, por lo cual se inicia una campaña de concientización entre todos los participantes y por ello queremos incluir a nuestro sector, bares restaurantes y afines, a sumarse a esta iniciativa y sobre todo a crear conciencia de esta realidad”, expresó José Quesada, presidente de Asobarest.