Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



ACCIÓN


Bartoli heredera de Seles

EFE | Lunes 08 julio, 2013




Bartoli heredera de Seles

Marion Bartoli combinó capacidad con suerte para conquistar Wimbledon. Anja Niedringhaus-AFP/La República

La francesa Marion Bartoli, nueva campeona de Wimbledon a los 28 años, cultiva un estilo de tenis poco ortodoxo que heredó de una de sus referencias deportivas, la exnúmero uno del mundo Monica Seles, que utilizaba ambas manos para golpear con rabia, tanto de revés como de derecha.
Con su juego intenso y agresivo, la francesa conquistó su primer Grand Slam al segundo intento, venciendo en la final a la alemana Sabine Lisicki, por 6-1 y 6-4.
En la final de 2007 fue derrotada por Venus Williams.
Bartoli tuvo la fortuna de no encontrarse con ninguna de las diez primeras tenistas del ranking en su camino hacia la gloria en Londres y firmó un torneo casi perfecto, en el que no cedió un solo set.
Marion es hija de Walter Bartoli, un médico amante del ajedrez que introdujo a su hija en el mundo del tenis a los seis años y se retiró de su profesión cuando la joven ganó en 2001 el Abierto de Estados Unidos júnior.
Su madre, Sophie, es una enfermera aficionada al canto que sufre demasiados nervios como para ir a verla jugar a las pistas, mientras que su hermano, Franck, es un apasionado del fútbol que se hizo soldado del Ejército francés.
La campeona de Wimbledon este año, aficionada a la pintura y seguidora del equipo de fútbol Olympique de Marsella, tiene dos gatos y cita “Gladiator” y “A Beautiful Mind” como sus películas favoritas.
Bartoli nunca ha escondido su admiración por el estadounidense Pete Sampras, con quien intercambió algunos golpes sobre una pista en 2012, en Stanford (Estados Unidos), así como por el juego de la antigua tenista serbia, nacionalizada estadounidense, Monica Seles.
Estuvo por vez primera entre las 100 mejores del mundo en 2003, una temporada en la que alcanzó la segunda ronda de Roland Garros, pocos meses después de disputar el tercer partido del Abierto de Estados Unidos.
El mejor año de su carrera hasta esta temporada fue en 2007, cuando superó en Londres a jugadoras como Justine Henin, en semifinales, y Michaëlla Krajicek, en cuartos, para alcanzar la final de Wimbledon.


Londres/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.