Beneficio neto de Toyota cae un 21%
DPA | Miércoles 10 mayo, 2017 11:20 a. m.
El beneficio neto del gigante automotor japonés Toyota cayó en el pasado ejercicio fiscal (al 31 de marzo) por primera vez en cinco años, al bajar un 21% respecto del año anterior a unos 1,8 billones de yenes (14.500 millones de euros o $15.800 millones), informó hoy la compañía.
Toyota atribuyó el fuerte descenso a la fortaleza del yen y al aumento de los costes, principalmente. La automotriz prevé también para el presente ejercicio fiscal una caída del beneficio neto, a unos 1,5 billones de yenes.
Lea más: Bancos ofrecen incentivos para atraer clientes en Expomóvil
El fabricante automovilístico japonés, el segundo más grande del mundo depués de la alemana Volkswagen, depende en alto grado de las exportaciones. Con un yen fuerte, los beneficios en el exterior se ven mermados.
La cifra de ventas de Toyota se redujo en el pasado ejercicio en un 2,8% a 27,6 billones de yenes, y para el presente ejercicio se espera otro ligero descenso, a 27,5 billones de yenes.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, anunció que la automotriz hará todo lo posible este año para mejorar su competitividad y para invertir en el futuro de la empresa.