Bolaños y Barrenechea continuarán en prisión, directivos del BCR pasarán a arresto domiciliar
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Jueves 15 marzo, 2018 01:00 p. m.
Juan Carlos Bolaños, empresario cementero, y Mario Barrenechea, exgerente del BCR, continuarán en prisión preventiva luego de que el Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José declaró sin lugar los recursos interpuestos por la defensa de ambos.
Sin embargo, Andrés Víquez Lizano, subgerente de banca mayorista, y Leonardo Acuña Alvarado, subgerente de finanzas y riesgo, descontarán la medida preventiva desde sus casas.
El Tribunal aceptó los recursos planteados por la defensa de estos en “razón de la idoneidad, necesidad y proporcionalidad de la medida”.
Lea más: Conozca los siete detenidos hasta ahora por el caso de cemento chino
Tanto a Víquez como Acuña además se les impuso impedimento de salida del país, localización permanente, prohibición de comunicarse con cualquier testigo o actual funcionario del BCR, acercarse a menos de un kilómetro de las oficinas y agencias del BCR y caución real por diez millones de colones cada uno para mitigar el peligro de fuga.
Además de estos, Marvin Corrales Barboza, subgerente de banca minorista, Gilberth Barrantes Campos, gerente corporativo de riesgos y control interno, y Rodrigo Ramírez Rodríguez, director de gestión de créditos, todos funcionarios del BCR, descuentan arresto domiciliar.
Todos son investigados por el caso del cemento chino.