Brasil: El Mundial más caro de la historia
Daniela Cardenas dcardenas@larepublica.net | Jueves 12 septiembre, 2013
Aumentarían ventas de paquetes tras clasificación
Brasil: El Mundial más caro de la historia
Planes de viajes con pagos programados son una alternativa
La mejor opción para viajar a Brasil el próximo año y disfrutar los juegos de la Selección Nacional es un plan de viajes, este tipo de paquetes le brindan facilidades y además le ayudarán a costear —en partes— el Mundial más caro de la historia.
Para ser parte de esta aventura, tome en cuenta que los precios van desde $6 mil hasta $16 mil, dependiendo de lo que quiera vivir en su experiencia. Sin embargo los montos estimados podrían aumentar, de acuerdo con el sorteo donde la Tricolor vaya a jugar.
Hospedaje, boletos aéreos y traslados internos han duplicado o incluso triplicado su valor en comparación con los del año anterior.
“Brasil está haciendo como diríamos en Costa Rica, su diciembre” expresó Sari Valverde, vicepresidenta de Mercadeo de Viajes Colón, quien añadió que los precios podrían subir aún más, puesto que el país sede del Mundial está cobrando lo que quiera y todos los rubros podrían ser más caros conforme se acerquen las fechas.
Las facilidades de pago que ofrezcan las agencias es uno de los puntos determinantes para quienes aún no toman la decisión de asistir a Brasil. Los convenios con cooperativas y bancos para tener opciones de créditos, el plazo para pagar la totalidad del paquete, la cantidad de pagos y el monto del primer depósito, son competitivos en el mercado e influencian a los ticos a determinar cuál opción se ajusta a sus necesidades.
Es recomendable que quienes deseen incorporarse a un club de viajes, reserven un ahorro que ronde $3 mil, ya que la mayoría de los paquetes consultados solo incluyen el desayuno en el hotel.
De momento una pequeña cantidad de costarricenses ha decidido viajar a Brasil; de acuerdo con los representantes de las agencias se espera que la cantidad de fanáticos aumente, sin embargo no esperan que asista el mismo número de ticos que fue a los mundiales anteriores como el de Sudáfrica o Alemania.
La cantidad de personas que paga actualmente el paquete para viajar a Brasil no es elevada. “Se estimaría que un máximo de 100 personas decidiría asistir al Mundial con nosotros, sin duda una cantidad menor que en otras ocasiones, pero es comprensible, porque la diferencia en montos es considerable”, explicó Alexandra Soto, directora comercial de la agencia de viajes Faytur.
Antes de tomar la decisión de asistir al Mundial, analice el mercado y confirme lo que incluyen los paquetes, facilidades de pago que le ofrecen, analice si los impuestos están incluidos y si los precios incrementarán.
Dependiendo de la agencia hay precios que después del sorteo de sedes, pueden variar ya que la mayoría de aerolíneas tienen como destino final Sao Paulo, sin tomar en cuenta que la Selección Nacional podría jugar en cualquier otra ciudad.
Daniela Cárdenas
dcardenas@larepublica.net