Bridgestone rompe barreras e impulsa a mujeres líderes en áreas STEM
En su planilla en Latinoamérica Norte el 20% de las mujeres laboran en puestos de liderazgo
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 15 marzo, 2024 01:02 p. m.
Bridgestone está marcando la pauta en la promoción de las mujeres en todos los niveles de la compañía y en carreras STEM.
A través de su programa Bridgestone Women's Initiative Networking (BWIN), la empresa refleja su compromiso con la equidad de género y contribuye a aumentar la presencia femenina en roles de liderazgo y gerenciales en toda la región.
Ingenieras en mantenimiento industrial, mecánicas e investigadoras forman parte de la fuerza laboral de Bridgestone en países como Costa Rica, México y Colombia.
En esta región, hay 475 colaboradoras que trabajan en funciones administrativas, financieras, procesos de excelencia operacional y de tecnología de la información, entre otras, así como diversidad de proyectos que ayudan a impulsar la eficiencia y rentabilidad de Bridgestone en todo América Latina.
Además, en su planilla en Latinoamérica Norte el 20% de las mujeres laboran en puestos de liderazgo.
"Reconocemos que la participación de las mujeres en campos del conocimiento como STEM es fundamental para impulsar la innovación y el crecimiento en nuestra región latinoamericana. Al fomentar el acceso equitativo a la educación y alentando el liderazgo femenino en STEM, no solo promovemos la equidad de oportunidades, sino que también fortalecemos las capacidades de nuestros equipos para enfrentar los desafíos tecnológicos actuales y futuros", dijo Miguel Pacheco, Presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Lea más: Bridgestone apuesta a producir llantas derivadas de la planta guayule
El programa BWIN además de atraer y retener talento femenino, también proporciona oportunidades de desarrollo profesional y conexión.
Desde el nivel más bajo hasta la gerencia, las colaboradoras son apoyadas para creer en su potencial y son respaldadas a través de políticas inclusivas y de equidad de género.
Historias como la de Raquel Delgadillo, la primera mujer en ocupar un puesto importante en el Departamento Comercial de Bridgestone, y Maricela Blanco, primera mujer en ocupar el puesto de Gerente Senior de Logística y Distribución en la región, son ejemplos del compromiso de la empresa con el empoderamiento femenino.