Bultos de estudiantes serán revisados para evitar que cuchillos y armas vayan a clases, confirma Anna Katharina Müller, jerarca del MEP
Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Viernes 17 marzo, 2023 08:45 a. m.
Revisar los bultos de los estudiantes para evitar que cuchillos e incluso armas ingresen a los centros educativos fue la solución que planteó Anna Katharina Müller, jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) para tener espacios seguros en las aulas.
Sus palabras hicieron eco frente a la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa tras ser convocada para hablar sobre un caso de discriminación racial.
Müller aseguró que su objetivo es reforzar la idea de que escuelas y colegios deben ser espacios seguros no solo para los estudiantes sino también para docentes y padres de familia.
Lea más: Violencia estudiantil será abordada en conversatorio
Para ello, la jerarca señaló que la entidad trabaja en la redacción de un nuevo reglamento y enfatizó que un primer paso para eliminar la violencia en los centros educativos es revisar los bultos, y así evitar que ingresen a las aulas alumnos con cuchillos o armas.