Burócratas tienen libre este viernes para ir a marcha de No violencia contra las mujeres
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 21 noviembre, 2018 04:48 p. m.
El Gobierno declaró de interés público las actividades para conmemorar este viernes el Día Nacional e Internacional de No Violencia contra las Mujeres y concedió permiso al personal del sector público para asistir a la marcha.
La actividad iniciará a las 8:30 a.m. en el Parque La Merced y terminará en la Plaza de la Democracia.
El decreto ejecutivo –firmado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado autoriza al personal del sector público a participar en la marcha de 8.30 a.m. a 1 p.m.
Lea más: Patricia Mora: “Del aborto tenemos que hablar en Costa Rica”
Las instituciones deben garantizar la continuidad de los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía y los Departamentos de Recursos Humanos tienen la responsabilidad de tomar las previsiones para corroborar que las personas que hagan uso de esta autorización asistan a las actividades organizadas por INAMU y retornen a sus funciones.
Aquellos funcionarios que no participen en la Marcha deberán cumplir sus labores con total normalidad en sus centros de trabajo.
Lea más: Violencia de género debe detenerse
“El objetivo de la marcha es pronunciarnos en contra de cualquier acto de violencia hacia las mujeres, pero más allá de eso, decirle sí a una vida y a una sociedad sin ningún tipo de violencia, donde efectivamente los costarricenses podamos vivir de manera digna”, comentó Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU.