Cacería e ingresos no autorizados son los principales ilícitos en el Área de Conservación La Amistad Pacífico
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 30 septiembre, 2021 03:10 p. m.
La cacería y la extracción de productos no maderables y de aves silvestres son parte de los ilícitos que las autoridades ambientales identifican con mayor frecuencia en el Área de Conservación La Amistad Pacífico.
A estos se suman los ingresos no autorizados en Áreas Silvestres Protegidas y los incendios forestales. Por este motivo, se ejecutarán planes para reducir los efectos destructivos de actividades humanas sobre las especies y los ecosistemas.
Para ello se realizarán acciones de control y protección para el Parque Internacional de La Amistad y el Parque Nacional Chirripó.
Lea más: Atropellos y electrocuciones amenazan animales en extinción
“Esta Área de Conservación, cuenta con importantes Áreas Silvestres Protegidas que, en conjunto con sus zonas de amortiguamiento, resguardan gran cantidad de biodiversidad autóctona y son testimonio de nuestro patrimonio natural y cultural, por tanto, es fundamental brindar la protección a estos sitios”, dijo Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.
Las autoridades ambientales hacen un llamado a denunciar, no adquirir especies silvestres y actuar de forma responsable en la naturaleza.