Caja solicita a padres extremar medidas sanitarias antes de regreso a clases
Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 20 enero, 2022 03:21 p. m.
La Caja hace un llamado a los padres de familia o encargados para que extremen las medidas sanitarias antes del inicio del curso lectivo previsto para mediados de febrero.
Y es que, con la llegada de los estudiantes a las aulas, se da un pico de enfermedades infectocontagiosas.
Ante este escenario, en el que miles de estudiantes regresarán a la presencialidad, la Caja hace un llamado a los padres de familia o encargados para que tomen en cuenta una serie de recomendaciones con el fin de reducir la propagación de diarreas e infecciones respiratorias, ya que son predominantes en los arranques de lecciones.
Continuar con el protocolo de tos y estornudo, así como el correcto lavado de manos con agua y jabón, antes de comer y después de ir al baño o cambiar pañales, están dentro de las medidas más efectivas para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas, mismas que bajaron con la pandemia, explica Olga Arguedas, directora del hospital Nacional de Niños.
Además, con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar y la salud de la población infantil Arguedas añade que hábitos y prácticas saludables como mantener una rutina de sueño, adecuada nutrición y estar atentos a tener al día los esquemas de vacunación son fundamentales.
“Es habitual que los chicos se puedan desacostumbrar a las rutinas de acostarse temprano, levantarse temprano, alistarse, desayunar e irse a la escuela, por lo que adoptar hábitos de sueño sanos antes de que inicien las clases, permitirá que duerman entre ocho y diez horas para que el descanso nocturno sea satisfecho”; expresó Arguedas.
Otra de las recomendaciones que hacen los especialistas del centro médico es el respetar el desayuno y los cinco tiempos de alimentación al día, ya que dentro de los beneficios alcanzados con esta buena práctica está el que brinda la energía necesaria para el rendimiento académico, el aprendizaje y la recreación, necesarios durante el proceso educativo.
El inicio del curso lectivo en el país está programado para el próximo 17 de febrero.