Calendario de cierre de Herediano luce favorable
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 25 abril, 2024
En sus últimos cinco partidos del Clausura, el Saprissa ganó tres y empató dos.
Alajuelense lo hizo al revés: empató tres y ganó dos.
Herediano, en esas cinco jornadas, no mantuvo el invicto porque tuvo una derrota. Luego empató dos juegos y ganó otros dos.
Esta combinación de resultados, catapultó al Team al primer lugar de la tabla con 39 puntos y lo proyecta ha ganar la fase de clasificación, dado que tiene un calendario favorable, porque después de enfrentar al Alajuelense este sábado, los siguientes tres rivales, dos son de la parte baja de la tabla: Pérez Zeledón y Puntarenas y luego cierran frente al Sporting, un equipo que en la fecha 22, podría tener oxígeno o estar bajo tierra sin oportunidad de ir a semifinales.
Lea más: (Video) Así va el proceso de la nueva casa futurista del Herediano
En este escenario, se puede afirmar sin rodeos, de que Herediano puede firmar por adelantado su lugar como ganador de la fase clasificatoria, si despacha a la Liga el sábado. Pero, si triunfa el Alajuelense, entonces aritméticamente a las escoltas del Team, sobre todo al Saprissa, le aumentan considerablemente las posibilidades de destronar a los florenses de la cima.
Digamos que morados, sancarleños y liberianos, dependen de que el León marchite las flores para soñar con la cúspide de la tabla. Desde luego que Alajuelense también.
El trabajo para las huestes de Alexandre Guimaraes es complicado, porque el Team luce empoderado, sólido y con mano de obra suficiente para cerrar esta fase del Clausura con éxito.
El regreso de Aaron Cruz a la portería da confianza y seguridad. Han retomado protagonismo los defensas Haxzel Quirós, Miguel Basulto y Darryl Araya, dada la ausencia del catracho Getsel Montes. Fernán Faerron es líder junto a Everardo Rubio y Orlando Galo en la cintura.
Lea más: Herediano amarra en solitario la cima de la tabla
John Jairo Ruiz un comodín de lujo; Elías Aguilar, arquitecto y figura y Allan Cruz, ahora como mediocampista de llegada, se convirtió hasta en goleador, jugando a la espalda de Adrián Garza y Andy Rojas.
Piezas de confianza son Aaron Salazar, Gerson Torres, el novato Joshua Canales, Luis Ronaldo Araya, Francisco Rodríguez y no se puede descartar la presencia de Yeltsin Tejeda, el capitán marginado por una severa lesión.
¿Después de enfrentar a la Liga, podrán clubes modestos como Pérez Zeledón y Puntarenas y otro más fuerte como Sporting, derribar al encumbrado Team?
La respuesta, diría Guimaraes, se presupuesta negativa.
gpandolfo@larepublica.net