Cámara de Comercio hace llamado a sus afiliados para ser rigurosos con medidas sanitarias
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 08 agosto, 2020 05:08 p. m.
Las medidas de flexibilización anunciadas por las autoridades de Salud para los establecimientos comerciales son valoradas por Julio Castilla, presidente Cámara de Comercio, "como una buena noticia", sin embargo, hacen un llamado a los afiliados para que sean más rigurosos con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
“Reconocemos la importancia del diálogo entre las autoridades de gobierno y el sector privado y reiteramos que sin trabajo y sin apertura comercial no puede existir un proceso de reactivación económica”, destacó.
Sin embargo, amplió que desde la Cámara de Comercio hacen un llamado a todo el sector para continuar con la apertura responsable y sostenida de los negocios, bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y con esto brindar un alivio a los más de 137.794 trabajadores que están siendo afectados en estos momentos.
Lea más: Simulación demuestra cómo está afectado el sector de restaurantes
El ajusta en el horario de establecimientos en todo el país del 10 al 21 de agosto, entre semana podrán abrir los restaurantes, sodas y cafeterías, plazas de comidas, tiendas en general y por departamento, salones de belleza con cita previa y los supermercados sin limitación de secciones, todos estos establecimientos con un aforo al 50%, en las zonas de alerta naranja.
Lea más: Desempleados en restaurantes, bares y sodas superan los 101 mil
El fin de semana del 15 y 16 de agosto únicamente podrán funcionar los establecimientos autorizados por excepción por el Ministerio de Salud.
En las zonas de alerta amarilla, del 10 al 21 de agosto, los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento podrán funcionar de manera regular.