Cámara de Industrias se abstiene de participar en proceso de diálogo que propuso Carlos Alvarado
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 26 agosto, 2020 08:35 a. m.
Al considerar que en la práctica no existe “diálogo alguno”, la Cámara de Industrias se abstuvo de participar en el proceso denominado “Costa Rica escucha, propone y dialoga”, que impulsa el presidente Carlos Alvarado.
El objetivo del proceso es brindar soluciones a los problemas más grandes del país, como el desempleo, el déficit y la deuda pública, así como brindar alternativas para el acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional.
Lea más: Proceso de diálogo y escucha lanza gobierno de Carlos Alvarado para negociar con FMI
“Nos parece que no estamos ante un diálogo con el gobierno sobre propuestas concretas para abordar la atención de las finanzas públicas y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y que dichas propuestas deben partir del Gobierno, con fundamentos técnicos basados en la realidad y limitaciones de nuestra economía”, dijo Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias, por medio de una carta a Casa Presidencial.
Lea más: Diálogo Social: Tan sólo un buzón digital de sugerencias
Para la Cámara, la metodología escogida permite que se corra el riesgo de que “tan delicados y técnicos temas, se terminen convirtiendo en presa de posiciones ideológicas cuando de frente tenemos un problema para el que se requiere actuar con datos y con precisión casi milimétrica”, dijo Egloff.
Por otra parte, la propuesta de nuevos impuestos está “desbalanceada en favor de aumento o la imposición de nuevos tributos”, agregó.
El diálogo también fue rechazado por los sindicatos de ANEP y Asdeice.
Conozca más en Cámara de Industrias.