Cámara de la Construcción avala acudir al FMI mientras no se adopten nuevos impuestos
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 03 diciembre, 2020 06:13 p. m.
Con buenos ojos ve la Cámara de la Construcción el anuncio del Gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar ayuda económica.
Este aval “siempre y cuando las medidas que se adopten no incluyan nuevos impuestos para el sector productivo y los consumidores”, advirtió Randall Murillo, director ejecutivo de la entidad.
Lea más: Carlos Alvarado: “Sí vamos a acudir al FMI”
“La Cámara ve con buenos ojos que se inicie un diálogo con el FMI, siempre y cuando se base en los criterios que se definieron en las mesas del Diálogo Nacional y en los consensos que se lograron. Sin embargo, leyendo el comunicado de Casa Presidencial, concluimos que el Gobierno va a agregar sus propias iniciativas para cubrir el faltante que se necesita para alcanzar la meta”, agregó Murillo.
Lea más: Carlos Alvarado obligado a replantear acuerdo con el FMI por falta de apoyo en el Congreso
Con la reacción se aprovechó a hacer un llamado para que no se aprueben nuevos impuestos, ya que l construcción y la economía en general siguen enfrentando condiciones críticas.
"No podemos tolerar más tributos, sino que se debe buscar la forma de cubrir los faltantes, ahorrando costos, haciendo recortes, o cualquier otro tipo de acción”, advierten.
De hacerlo, sería lapidario para la construcción y para la economía del país, considera la Cámara.