Cambios bruscos de iluminación causan daño a sus ojos
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 25 mayo, 2017
Los cambios de iluminación —al pasar de un sitio oscuro a uno claro— pueden ocasionar daño a sus ojos, algo que la línea Transitions con tecnología fotosensible de Ópticas Visión ayudará a evitar.
Estos lentes se adaptan a esos cambios de luz (deslumbramiento) ya que se hacen oscuros en exteriores y claros en interiores.
Los lentes Transitions están fabricados con la última tecnología fotosensible que existe en el mercado y que permite pasar de oscuro a claro (y viceversa) en el menor tiempo disponible.
Además de ayudar a combatir el deslumbramiento, estos lentes lo protegerán al 100% contra los rayos ultravioleta (UV) y la radiación de la luz azul que proviene del sol y de dispositivos electrónicos como lámparas o pantallas led.
Lea más: Ópticas Visión ofrece lentes con protección especial contra luz azul
Quienes no se protegen ante estos tres factores ponen en “jaque” su calidad visual. Por ejemplo, quienes se exponen a la radiación UV son propensos a desarrollar enfermedades.
En el caso del deslumbramiento, origina alteraciones temporales en la visión y en algunos casos se asocia a estados de fotofobia (alta sensibilidad a la luz).
Mientras que la exposición a la luz azul tiene un efecto acumulativo y degenerativo en el ojo que en algunos casos puede ocasionar ceguera.
La luz está compuesta por una parte visible, que es la que captan los ojos, y otra invisible (como la UV que emite el sol).
La luz azul por su parte aparece como un rango de colores que va desde el azul-turquesa hasta el azul-violeta.
En pequeñas cantidades, el rango azul-turquesa del espectro de luz tiene efectos positivos en la salud como por ejemplo regular el ciclo del sueño.
Mientras que la luz azul-violeta es nociva para nuestros ojos y puede causar cansancio ocular y fatiga.
Lea más: Costa Rica lidera penetración de 4G en Centroamérica
La radiación del sol y el uso constante de dispositivos electrónicos hace que las personas estén sobreexpuestas a esa luz azul nociva y de allí radica la necesidad de proteger la visión.
Transición en segundos
Gracias a la tecnología fotosensible, Transitions absorbe selectivamente la luz azul nociva y lo hace dos veces más en interiores y hasta por ocho ocasiones en exteriores.
Los lentes están disponible en tres colores con beneficios adicionales:
-Gris: Color neutro para visión natural
-Café: El mejor contraste con colores resaltados
-Verde: Visión más natural y contraste mejorado
Fuente: Ópticas Visión