Campamento de mundialistas
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 16 abril, 2018
El preparador físico de la Selección Nacional le dijo ¡No! a la selección de Argentina.
Érick Sánchez le aconsejó a Óscar Ramírez lo inconveniente de hacer un largo viaje al sur en una fecha incomodísima (27-28-29 de abril), para enfrentar a una selección que como la platense, no reúne condiciones físicas y técnicas nada similares a los representativos de Serbia y Suiza, rivales de Costa Rica en el Mundial.
Entonces, un tema estricto de severa planificación, “obligó” a la dirigencia criolla a rechazar un fogueo que en otra oportunidad, fue y siempre será de lujo, al enfrentar a los “Messi boys”.
En este momento y mientras el técnico Óscar Ramírez alista un largo viaje por el Viejo Continente y luego los Estados Unidos, para amarrar las conexiones, los contactos, los permisos, los traslados y demás yerbas aromáticas con el grupo de legionarios ya con rostro de mundialistas, el cuerpo técnico de la Tricolor y desde luego don Érick Sánchez, está concentrado en el campamento que se hará en suelo nacional y que comienza el 14 de mayo, con un grupo inicial de futbolistas.
“Macho” Ramírez desea arrancar este campamento, previo a la gira de fogueo a Europa y de ahí el salto a Rusia, con unos 27 jugadores.
“Me gustaría contar con un futbolista reserva en cada zona del equipo”, dijo el entrenador. Lógicamente un portero, un defensa, un mediocampista y otro delantero.
Sin embargo, se especula que el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, le ha sugerido a Ramírez, que arranque el campamento de una sola vez con los 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo, en mucho para evitar presiones, dolores, distracciones y desatenciones.
La dirigencia actual de nuestro fútbol consideró traumática para los futbolistas Kendall Waston y Carlos Hernández, ser excluidos por Jorge Luis Pinto para el mundial en Brasil, después de que los dos participaron en el campamento previo a la entrega de la lista y no quieren que se repita el drama.
Otra opción que se maneja a lo interno de la Tricolor y que parece será la definitiva, es iniciar el campamento con los 23 jugadores que irán al Mundial y con dos reservistas, pero estos ya saben su rol y que irían a la cita, solo en caso de lesión de los estelares.
En otras palabras, se puede concluir que Óscar Ramírez prefiere arrancar con 27 jugadores, la Federación con 23 de una sola vez y una tercera opción “salomónica” que iría con 25.
Repasando las convocatorias de Óscar Ramírez y dado como un hecho de que su viaje a Europa y a la MLS es para cerrar el “contrato” con los legionarios mundialistas, podemos proyectar esta lista de 27 seleccionados.
Proyecciones campamento Tricolor
Porteros: Navas, Pemberton y Moreira. Reserva: Briceño.
Defensas: Gamboa, Salvatierra, Duarte, Waston, Pipo González, Calvo, Acosta, Oviedo, Matarrita. Reserva: Kenner Gutiérrez.
Mediocampistas: Borges, Guzmán, Tejeda, Azofeifa, Ruiz, Bolaños, Venegas, Wallace. Reserva: Wilmer Azofeifa.
Atacantes: Ureña, Campbell, Colindres. Reserva: Mitchell.