Campaña alemana-costarricense invita a reconectar con la naturaleza en las ciudades
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 20 octubre, 2020 02:10 p. m.
Con los beneficios que ofrecen árboles, ríos y jardines, una nueva campaña de los Gobiernos de Costa Rica y Alemania buscan recordarle a la población urbana el impacto positivo que la naturaleza brinda a su desarrollo y así fomentar la creación de ciudades más verdes.
En videos de 35 segundos, la campaña contempla elementos de la biodiversidad para exponer sus beneficios en el desarrollo social y personal y así, promover en los habitantes de ciudad su protección, así como la incorporación de la naturaleza en la planificación urbana.
Lea más: Sinac cambiará de director ejecutivo
La iniciativa es parte del Proyecto Biodiver-City del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), implementado por la Cooperación alemana GIZ.
Esta serie de videos cortos que se podrá disfrutar en los perfiles de Facebook del Minae, Sinac y Proyecto Biodiver-City durante el mes de octubre y noviembre.
“Hasta hace pocas décadas, cualquier costarricense podía vivir en una ciudad y salir a caminar a un potrero o a un río. La naturaleza en las ciudades es un elemento central para el desarrollo humano, para el bienestar de las personas e incluso como un motor económico. En Costa Rica, el concepto de la ciudad moderna significa ciudades verdes, sin humo y con buena sombra”, dijo Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.
Más información en Biocorredores.org.