Campaña de recolección de tapas plásticas ayudará a tener más playas accesibles
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 30 marzo, 2022 12:45 p. m.
Con solo entregar tapas plásticas en una de las 180 tiendas Monge del país, usted puede ayudar a que Costa Rica sea un lugar más accesible e inclusivo.
Monge, la Red Costarricense de Turismo Accesible y el proyecto Donatapa anuncian la continuación de la campaña de recolección de tapas plásticas por segundo año consecutivo.
Lea más: Cahuita se convierte en el primer parque nacional con pasarela accesible al mar
Estas tapas serán trasladadas a la fábrica de procesamiento de Donatapa y ahí se transformarán en pasarelas y otros materiales, que permitirá que personas con discapacidad puedan ingresar al mar, muchos de ellos por primera vez en su vida.
Lea más: Costa Rica sería el primer país con playas accesibles
“Gracias a esta iniciativa, la cual está enmarcada dentro de nuestro programa de Las Buenas Acciones Verdes de Monge, queremos brindar accesibilidad a miles de personas a diferentes playas y mares del país por medio de la recolección de las tapas en todas las Monge del país, que luego se transformarán en pasarelas a base de madera plástica”, dijo Carlos Fernández, gerente de Marca Monge.
Las personas interesadas en ayudar pueden llevar todas las tapas plásticas que recolecten a cualquiera de las tiendas Monge del país.
Estas tapitas de plástico deben llevarse debidamente lavadas para poder se depositadas en las cajas y buzones identificados con la campaña.