Campaña #MeImportan busca que niños crezcan en entornos seguros
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Martes 29 mayo, 2018 03:33 p. m.
En Costa Rica aproximadamente 5 mil niños viven sin el cuidado de sus padres, ante esta alarmante cifra, la organización Aldeas Infantiles SOS hace un llamado para que la población tome conciencia y vele porque crezcan en una sociedad segura que respete sus derechos.
Es por eso que creo la campaña #MeImportan en más de 19 países.
Por el momento, más de 2 mil costarricenses han dado su apoyo a esta iniciativa mediante una firma en el sitio www.meimportan.org.
Lea más: Empresas echan mano a jóvenes de Aldeas SOS
La meta es llegar a más de 4 mil firmantes, como un acto simbólico para mostrar una sociedad que se preocupa por la niñez y que demanda a las organizaciones, instituciones y familias, una mayor atención, y que esta sea de calidad.
A través de la firma, las personas se unen a formar parte del movimiento y se comprometen con los derechos de los menores, garantizando que se lleven a cabo y sean cumplidos.
En la región, el 47% de los niños y niñas entre 0 y 14 años vive en la pobreza.
Además, un 60% de niños entre 2 y 14 años sufren violencia en su hogar de forma periódica, como forma de disciplina, y casi dos millones son víctimas de explotación sexual comercial.
Lea más: Aldeas Infantiles SOS realizará su primer foro empresarial
“En Aldeas Infantiles SOS, trabajamos para restituir este derecho a miles de niños, niñas y adolescentes, que por diversas razones, encuentran su derecho a vivir en familia en riesgo o vulnerados”, comentó Miguel Pérez, vocero de la organización.