Campeonato Nacional tendrá VAR de "bajo costo" para el Apertura 2023, confirma Fedefútbol
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 13 febrero, 2023 12:11 p. m.
Un sueño que ya se empieza a materializar, así se ha convertido la incorporación del VAR en el fútbol de la Primera División Nacional. La Federación Costarricense de Fútbol ya se atreve a hablar de plazos y a pensar que el fútbol nacional contará con esta herramienta para el segundo semestre del 2023.
Y es que tras una serie de conversaciones con diferentes empresas se logró encontrar una propuesta nominada “VAR light”, que permitirá que esta herramienta se integre al arbitraje costarricense.
Lea más: VAR en Costa Rica es una realidad aún muy lejana, según Comisión de Arbitraje
"Tuvimos una reunión con la empresa Vokkero, donde pudimos compartir y ver todo lo que ellos le llaman el “VAR Light”, una herramienta de bajo costo que se convierte en una opción un poco más accesible para nuestro fútbol”, comentó el presidente de la FCRF Rodolfo Villalobos.
“Se nos explicó todas las condiciones técnicas, la parte de diferenciación con respecto al VAR que se tiene ahorita y en costos es significativa la diferencia. Entonces ya iniciamos un proceso de acercamiento y estamos realizando un anteproyecto para poder ir materializando la idea”, aseveró Villalobos.
Lea más: VAR se implementará en Guatemala con inversión de casi $700 mil
“En los próximos días seguiremos con una reunión con las televisoras para ver todo el tema tecnológico, y a partir de ahí estableceremos un cronograma, una ruta para obtener costos de lo que se necesita para obtener el “VAR Light” y siendo atrevido y optimista quisiera pensar que para el Torneo de Apertura del 2023-2024 Costa Rica podrá contar con esta modalidad de VAR”, aseveró el presidente de la FCRF.
Rodolfo Villalobos comentó que ha conversado con representantes de los equipos que conforman la Primera División y han externado estar deseos de que se implemente el VAR en el fútbol nacional, al ser esto una herramienta que se utiliza para que haya un poco más de justicia y objetividad a la hora de tomar decisiones.