¡Campeones de América! Argentina despide a Messi con un título continental
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 14 julio, 2024 10:09 p. m.
Argentina se consagró campeón de la Copa América tras vencer a Colombia en tiempos extra 1-0 en el Hard Rock Stadium de Miami.
Desde el pitazo inicial, ambas selecciones exhibieron un nivel de juego intenso y estratégico. Argentina estuvo cerca de abrir el marcador temprano con un remate peligroso de Julián Álvarez que rozó el poste izquierdo colombiano. Sin embargo, fue Colombia quien respondió con determinación, generando oportunidades a través de Luis Díaz y Jhon Córdoba, cuyo cabezazo impactó el poste argentino en el minuto 7.
Lea más: (Video) Final de Copa América se retrasa 30 minutos por disturbios
El partido ha sido una batalla física marcada por numerosas faltas y momentos de tensión.
Lionel Messi y Lisandro Martínez de Argentina requirieron atención médica en el campo, reflejando la intensidad del juego.
Jhon Córdoba de Colombia recibió una tarjeta amarilla por una falta peligrosa, mientras que ambos equipos mostraron su habilidad táctica en defensa y ataque.
Al medio tiempo, Shakira dio una presentación con sus mejores canciones y levantó el espíritu de los presentes.
En la segunda mitad, Colombia continuó presionando con ataques desde arriba, buscando romper el empate.
Jhon Arias tuvo una oportunidad con un cabezazo desviado, seguido por un intento de Jefferson Lerma desde larga distancia que fue contenido por el arquero argentino.
Lea más: (Video) Jugadores uruguayos se van a los golpes contra aficionados colombianos
Pero el partido aumentó las revoluciones y los argentinos se metieron de lleno en el partido. Al 57’ Di María tuvo la más cercana y el portero cafetero le detuvo al lanzarse a su costado izquierdo y enviarla al tiro de esquina.
Al 65´ Messi salió el terreno de juego por una torcedura de tobillo.
Pero los argentinos no pararon el asedio y al 75’ González rompió la red pero inmediatamente fue anulado por fuera de juego, que no dejó dudas.
Sin embargo, el juego se fue a los tiempos extra y el cansancio empezó a ser un factor.
En el segundo tiempo extra, Lautaro Martínez abrió el marcador y de puntazo puso el gol de la copa.