Carlos Alvarado califica de “canallada” insinuaciones de corrupción sobre él y Primera Dama respecto a tren eléctrico
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 30 septiembre, 2021 02:28 p. m.
Las insinuaciones de un supuesto favorecimiento personal de él y de su esposa Claudia Dobles por impulsar el tren eléctrico, fueron calificadas por el presidente Carlos Alvarado como “una canallada” y “cochinada”.
El mandatario criticó a varios legisladores opositores, candidatos presidenciales como Fabricio Alvarado de Nueva República y sindicalistas, que han criticado el proyecto de infraestructura por $1.550 millones.
Y es que días atrás el mandatario firmó un decreto para declarar de interés público el desarrollo del tren, a la vez que la Contraloría informó que la obra no siguió "un orden lógico y sucesivo" en la etapa de inversión, asimismo, denunció que el plan tiene serios problemas para demostrar la demanda después de la Covid-19.
“He escuchado diputados insinuando, sin ninguna prueba, que mi persona o la primera dama tenemos un negocio o algo relacionado con eso. Primero, si van a lanzar una acusación así, que me muestren la prueba, porque lanzar una acusación así sin tener pruebas es una canallada, eso es lo que es, manchar el nombre de mi esposa y el mío”, afirmó Alvarado en Puntarenas, en donde realizó hoy un Consejo de Gobierno.