Carlos Alvarado confirma guerra a pensiones de lujo
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 18 noviembre, 2019 03:01 p. m.
Establecer un límite a las pensiones de lujo será uno de los temas centrales de las próximas sesiones extraordinarias del Congreso, según confirmó el presidente Carlos Alvarado.
Entre diciembre y abril, la agenda de la Asamblea Legislativa es definida por el mandatario, quien anunció una guerra contra las pensiones millonarias.
Lea más: Batalla contra pensiones de lujo tendrá un nuevo capítulo
El Gobierno ha sido consistente tomando acciones y apoyando las iniciativas para ponerle tope a las pensiones de lujo. Como hemos dicho ya, las pensiones son para vivir y no para enriquecerse. pic.twitter.com/pjBnoxD8TP
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) November 17, 2019
“El Gobierno ha sido consistente tomando acciones y apoyando las iniciativas para ponerle tope a las pensiones de lujo. Como hemos dicho ya, las pensiones son para vivir y no para enriquecerse”, dijo Alvarado.
Lea más: Guerra a pensiones de lujo vuelve a tomar fuerza
Una pensión de lujo es aquella que recibe una persona que no cotizó lo suficiente por ella, pero que aún así la recibe por circunstancias del sistema.
En el país, más de 9 mil personas -asociadas a un régimen especial- disfrutan de una jubilación superior a ¢1,5 millones y un 30% de ellas, supera los ¢2,5 millones.