Carlos Alvarado ordenó no suscribir nuevos contratos de televisión pagada en el gobierno
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 05 junio, 2018 09:41 a. m.
Con el objetivo de ahorrarle recursos al gobierno, Carlos Alvarado, presidente de la República, ordenó no suscribir nuevos contratos de televisión pagada en el gobierno central.
Lea más: Gobierno centra atención en salarios públicos y en frenar alza en presupuesto
La medida aplicaría para proveedores de televisión satelital o cable.
El objetivo es enviar una señal sobre contención del gasto y mitigar el impacto del déficit fiscal, que el año pasado cerró en 6,2% del PIB.
La directriz prohíbe iniciar procesos de contratación que conlleven nuevas obligaciones para el Gobierno central a servicios de televisión paga.
Lea más: Rocío Aguilar: “Nuestra obligación es revertir las calificaciones de riesgo”
Anteriormente, el Mandatario también congeló los salarios de los altos jerarcas y ordenó contratar solo un 25% de las plazas vacantes en las instituciones de gobierno.
En el caso de los contratos ya iniciados pero que aún no se han adjudicado, corresponderá al jerarca a cargo de la institución definir sobre la rescisión de esos servicios.
Esto implicaría que a mediano plazo, ninguna institución de gobierno central, pagaría un servicio de televisión por cable.
Por otra parte, Alvarado instó “a las instituciones autónomas, semi autónomas y a las entidades adscritas, así como a los otros poderes de la República a aplicar las medidas consideradas en esta directriz”.