Carlos Avendaño: “Deberíamos cerrar o transformar Recope”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 14 marzo, 2021 12:00 p. m.
El aumento proyectado de ¢57 para la gasolina súper y otros combustibles que anunció Recope el viernes anterior, fue cuestionado por Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional, quien criticó los privilegios que disfrutan los trabajadores de esa institución, a la vez que abogó por cerrar o transformar la institución.
Y es que el con incremento, la súper costará ¢700 por litro, mientras que la regular ¢683 y el diésel ¢572, lo que hace que el país tenga los combustibles más caros de Centroamérica.
“Es urgente una reforma en el modo de estructura de precios, y de conformación de Recope, que está provocando las tarifas más elevadas en el costo de combustibles, a nivel de Centroamérica. Ya basta de cargar a los costarricenses con el alto costo de los combustibles. Las familias están asfixiadas, urgimos la atracción de inversión, debe darse un alto a este modelo, y llevar a nuestro país a otro nivel, con mejores condiciones de competitividad. Ya basta de garrotazos”, sostuvo el diputado Avendaño.
“Recope se pasa entre convenciones colectivas, donde se aprueban privilegios y aumentos constantes para pagar esos privilegios. Deberíamos cerrar Recope”, sostuvo Avendaño.