Carlos Avendaño insiste en que hubo una “estructura paralela” en Restauración Nacional
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 24 octubre, 2018 03:16 p. m.
La salida de Fabricio Alvarado, excandidato presidencial de Restauración Nacional, y siete diputados sirvió para que Carlos Avendaño, jefe de fracción, reiterara la acusación que hiciera el 28 de mayo anterior, aduciendo que existía “una estructura paralela de financiamiento” para la segunda ronda.
Lea más: Jonathan Prendas: “Confiamos en que los seguidores de Fabricio estarán con nosotros”
Estos hechos los están analizando el Tribunal Supremo de Elecciones y el Ministerio Público.
“Antes de pensar en una Nueva República debería explicar todo eso. Si Fabricio tiene el deseo de continuar su carrera política desde otra trinchera que lo haga, pero debe aclarar y hablar delante del país sobre las investigaciones que está haciendo el Tribunal Supremo de Elecciones”, aseguró.
Lea más: Siete diputados se van con Fabricio y rompen con Restauración
La denuncia realizada fue respaldada por José María Villalta, frenteamplista, quien presentó una moción a la Comisión de Ingreso y Gasto, para que se estudien las contrataciones de encuestas que se hicieran durante la segunda ronda en ese mismo mes.
“Con respecto a los siete diputados que dejaron la curul, quiero decirles que esta división es sorpresiva y dolorosa, y creemos que es un golpe muy duro y feo para la militancia que trabajó por ellos en la primera ronda con las uñas y se sudaron las camisetas. Las puertas están abiertas, si quieren devolverse, todos cometemos errores”, acotó.