Carmen Chan: “El diálogo del PAC es una trampa para insistir en más impuestos”
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 13 octubre, 2020
La propuesta de diálogo multisectorial que lanzó el presidente Carlos Alvarado no es otra cosa que una trampa para cobrar más impuestos, según Carmen Chan, jefa de fracción de Nueva República.
Ante esta situación, la bancada opositora decidió no participar en el proceso de diálogo y desde ya, anunció su negativa a cualquier nuevo tributo.
“No hay una representatividad apropiada de los sectores productivos, ni la Cámara de pymes, por ejemplo, ni los sectores pesquero, turismo y construcción estarán presentes en la mesa de diálogo multisectorial, lo que pone en duda la validez de esta vía de canalización de las demandas y propuestas de los diferentes gremios, encabezada por el Gobierno”, dijo la legisladora.
Lea más: Empresarios demandan mayor espacio en mesa de diálogo
Una mesa multisectorial permitirá concretar acuerdos sobre la situación fiscal, el empleo y el crecimiento económico, según el presidente Carlos Alvarado, quien lanzó el domingo un diálogo nacional.
La metodología estará a cargo del Estado de la Nación, así como los criterios de representación.
Lea más: Estos son los grupos que participarán en el diálogo nacional
El espacio iniciará el próximo sábado 17 de octubre y tendrá un plazo de cuatro semanas para acuerdos que atiendan la estabilidad fiscal como prioridad inmediata.