Carreras tecnológicas se complementan muy bien con educación virtual: Laura Valenzuela, Vicerrectora de Cenfotec
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 07 noviembre, 2022 04:08 p. m.
Laura Valenzuela
Vicerrectora de Desarrollo Institucional
Cenfotec
Las herramientas tecnológicas permiten mantener y enriquecer la calidad y la experiencia de las personas en las clases y por ello, Cenfotec mantendrá un modelo que privilegie la virtualidad, según Laura Valenzuela, Vicerrectora de Cenfotec.
No obstante, para el 2023 la universidad implementará una mayor participación de los estudiantes en actividades presidenciales.
Lea más: Universidad Cenfotec invierte $120 mil en nueva sede en San José
¿Mantendrá la universidad la virtualidad en sus cursos?
En el caso de Cenfotec, nuestras carreras de índole tecnológico y de computación permiten complementar la modalidad “virtual en vivo” con herramientas tecnológicas que permiten mantener y enriquecer la calidad y la experiencia de las personas en las clases y en sus necesidades de acceso a la información.
Nuestra universidad continuará ofreciendo sus clases en modalidad “virtual en vivo”, lo que considera las sesiones sincrónicas con el docente y apoyo con herramientas tecnológicas.
Lea más: Universidad Cenfotec amplía oferta educativa y cambia de sede
A partir de 2023 Universidad Cenfotec, con el fin de promover un ambiente universitario más rico y significativo, complementará la educación “virtual en vivo” con actividades académicas, culturales, deportivas y de entretenimiento de carácter presencial.
El nuevo campus de la universidad cuenta con diferentes espacios que permitirán una interacción sana y enriquecedora para los estudiantes que lo deseen.
La virtualidad ha permitido reducir o hasta eliminar los tiempos de traslado y la oportunidad de estudiar o ser docentes en nuestra institución para personas que viven fuera del área metropolitana, inclusive fuera del país.
Universidad Cenfotec se ha comprometido con mantener la calidad de su enseñanza y experiencia educativa desde la modalidad “virtual en vivo” lo que ha permitido a las personas iniciar o continuar con sus estudios con transparencia, adaptándose a la “nueva realidad”.
Lea más en Cenfotec