Casi listas obras de ingreso a Barreal, pero nuevo peaje en el lugar se cobrará hasta más adelante
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 17 agosto, 2021 10:15 a. m.
Al nuevo conector de ingreso y salida a Barreal de Heredia, a la altura del Conservatorio Castella, registra un avance del 95%.
Lea más: Intercambio para eliminar tapón vial en El Coyol asegura fondos
Pero, aunque la obra está pronta a entrar en servicio, el cobro de peaje que se instalará en la zona entrará en vigencia hasta que se termine la ampliación integral de la ruta que comunica a la capital con el cantón alajuelense de San Ramón.
El conector Barreal-Castella forma parte de las obras impostergables (Obis), un conjunto de trabajos menores y de moderada inversión que sirven para eliminar los tapones viales causantes de las presas más densas de la Ruta 1.
Este trabajo en específico comprende una inversión de $3 millones, y forma parte del primer bloque de cinco obras adjudicado por $30 millones al consorcio CPC, compuesto por las empresas Codocsa, Pedregal y Cacisa.
Actualmente la obra está en los últimos detalles, que incluyen la demarcación, la conclusión de las aceras y de la iluminación.
El peaje en este lugar forma parte de las seis estaciones de cobro que tendría la Ruta 1 hasta San Ramón, cuando se amplíe este tramo. Cuatro en el trayecto principal y dos en acceso.
Las Obis son financiadas con recursos provenientes de impuestos para la ampliación de carreteras y de un crédito; en tanto que la ampliación integral de la ruta será financiada por el Fideicomiso Ruta Uno. Justamente los peajes serán el mecanismo para pagar los trabajos.