Concurso apoya la educación y reconoce el diseño costarricense
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 15 marzo, 2022 07:12 p. m.
Con el objetivo de unir el arte con los números, la empresa Imporbel, distribuidor oficial de la marca CASIO en Costa Rica, lanzó “FX-Edición Especial”, un concurso con finalidad social donde el premio era una donación de calculadoras para colegios públicos elegidos por los artistas participantes.
Los artistas Byron Balmaceda y Sebas Solórzano resultaron los ganadores de una selección de 14 diseños artísticos de alta gama.
La temática central estaba inspiraba en la “vida del cole” y esa cotidianidad marcada por sueños, trabajo, superación, diversión y futuro.
Los colegios que recibieron la donación fueron el CTP del Este San Miguel de Santo Domingo, Heredia, representado por Balmaceda; y el Liceo de Pavas, San José, representado por Sebastián Solórzano.
Lea más: Diseño tico se apodera de Santa Ana
La donación se realizó el14 de marzo, para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas y recordar la importancia de proporcionarle a los estudiantes herramientas para que emprendan un camino de conocimiento más acorde con los tiempos actuales y de la mano con la tecnología.