Catar prepara una fiesta rimbombante
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 16 noviembre, 2022
FIFA prepara un espectáculo como nunca antes se ha visto en la historia del deporte, así lo confirmó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA sobre el Mundial de Catar.
El domingo 20 de noviembre será la ceremonia de apertura con el juego entre Catar y Ecuador.
El juego inicia a las 10 a.m. (hora CR).
Lea más: Gianni Infantino envía mensaje a Costa Rica para ver el fútbol sin discriminación
"Esta ceremonia de apertura será el evento deportivo más deslumbrante de la historia. Recuerden, si no quieren perderse nada, deben estar en sus asientos para las 9:30 am (hora CR) y verán el espectáculo más bonito del mundo. El domingo 20 de noviembre de 2022 las miradas de todo el mundo se centrarán en Catar. Será un festival de fútbol y, sin duda, un mes de celebración. Después de lo que hemos pasado en estos dos últimos años, es una oportunidad única para que los aficionados de todo el mundo vengan y se unan a través del espectáculo más grande de la historia", indicó la secretaria general de FIFA.
El Medio Oriente recibirá por primera vez la Copa del Mundo y todas las aficiones y selecciones estarán en la misma ciudad.
Lea más: Mundial de Fútbol en Catar usará por primera vez flota de vehículos eléctricos
"Sea cual sea su raza, religión o su orientación social y sexual, todos son bienvenidos, y los cataríes están preparados para recibirlos con la mejor hospitalidad que puedan imaginar", agregó.
Para la secretaria senegalés, Catar es un país noble, con personas cálidas.
“Déjenme decirles algo, los cataríes son las personas más hospitalarias que puede haber en el mundo. La comida es fantástica. El té es excelente. Y cuando caminen a lo largo de su preciosa Corniche, verán algo que nunca antes han visto”, describió Samoura.
Además, respondió a quienes llaman a Catar un país que no ha pensado en los derechos humanos, especialmente por las supuestas muertes de trabajadores en las construcciones de los estadios.
“Lo primero que debería ponerse de relieve, para quienes todavía piensan que las cuestiones sobre los derechos humanos no se han abordado en Catar, es la abolición del sistema kafala”, explicó.
A lo que agregó: “También se han tomado medidas para proteger a los trabajadores durante la época más calurosa del año. Se han llevado a cabo inspecciones, en las obras donde los trabajadores están desempeñando su labor, pero también en los alojamientos, y en los hoteles y restaurantes a los que la gente acudirá a comer o a pernoctar”, manifestó.