Dispositivos ofrecen prestaciones semejantes a las de gamas superiores
Celulares de última generación para emprendedores a precios asequibles surgen como tendencia
Estrategia pretende acercar a generadores de contenido para redes sociales y otras plataformas
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 02 mayo, 2023
Desde pequeñas y medianas empresas con tiendas en línea que promocionan su oferta comercial en redes sociales, hasta emprendedores que monetizan con su imagen a modo de ‘influencers’ o simplemente para complacer a sus seguidores en distintas plataformas, cada vez son más frecuentes quienes han encontrado en la creación de contenido una forma de ganarse la vida.
Lea más: Sáquele el máximo provecho a la cámara de su celular en estas vacaciones
Con este escenario, el dispositivo móvil ha evolucionado en su concepto como canal de comunicación, convirtiéndose en todo un ‘hub’ multimedia para todos los gustos y necesidades, siendo de utilidad para quienes desean exponer sus emprendimientos a través del desarrollo de materiales diseñados para buscar clientes, consolidar su marca, o simplemente tener presencia.
“La constante innovación en estas plataformas en Internet exige publicaciones con mejor calidad, creatividad, calidad de la imagen, iluminación y color y para lograr excelentes resultados, es importante equiparse de dispositivos tecnológicos que les ayude a cumplir estos requerimientos”, comenta Rebeca Loría, gerente de Mercadeo de Huawei Costa Rica.
Uno de los dispositivos de esta marca, justamente pensado en este tipo de usuario, es el modelo Nova 10, recientemente lanzado al mercado nacional y que posee características en hardware y software para desarrollar productos creativos como capturar imágenes en movimiento utilizando la cámara frontal y trasera de forma simultánea y hacer ediciones desde el mismo teléfono.
Por su parte, Samsung presentó días atrás la actualización de su serie A, conformado por dispositivos clasificados dentro del segmento ‘gama media’ pero que ofrecen prestaciones comparables a unidades de un valor más alto, como la posibilidad de grabar videos con alta calidad en entornos de poca luz.
En cuanto a Xiaomi, su serie Redmi es conocida por ofrecer teléfonos con pantallas de seis pulgadas o más, baterías de gran capacidad y procesadores de gama media, dirigidos a usuarios que buscan un teléfono de bajo costo sin sacrificar la calidad.
En el caso de Honor, uno de sus lanzamientos más recientes fue el X8a, poseedor de una cámara principal de 100 megapíxeles de resolución que también se coloca como una alternativa para los amantes de producir contenido audiovisual.
Así también, las opciones de fácil acceso en cuanto equipos para edición de video y fotografía también se han expandido a las computadoras, principalmente las portátiles por tamaño, peso y conveniencia, las cuales complementan el trabajo de los creadores de contenido.
Lea más: ¡Orgullo! Tico es nominado a destacados premios para creadores de contenido
“Desde podcasters, Youtubers, hasta incluso actores en ciernes en TikTok, los creadores de contenido han descubierto que un solo dispositivo digital no es suficiente para la creación en redes sociales. El contenido, editado, filmado y grabado crea una gran cantidad de datos y probablemente necesitaría más de un dispositivo digital para pulirlo”, afirman expertos de la marca Acer.
Lo infaltable para un generador de contenido
Además de contar con equipos de buen rendimiento a nivel de cámara y edición, otros accesorios no deben faltar en el estudio de un creador de contenido. A continuación, algunas opciones con precios en promedio tras una búsqueda comparativa en distintos puntos de venta.
Aro de luz con porta celular esta herramienta iluminará de manera uniforme
toda la escena que se necesite grabar. El resultado serán fotografías y videos totalmente nítidos con
colores más vivos y que mejorarán la definición. Precio: desde ¢13.400
Micrófono evitará que se mezclen los ruidos del exterior no deseados y hará
que la voz del creador de contenido se escuche clara y con el volumen adecuado para que suene sin problemas
desde cualquier dispositivo en donde se visualice el contenido. Precio: desde ¢10.000
Trípode o estabilizador en la actualidad estos equipos fáciles de transportar
en salveques o bolsos. Garantizan que las imágenes sean capturadas sin movimiento excesivo que genere
“ruido" en el video. Precio: desde ¢5.500