Centeno aprendió del “Machillo”, alabó a Esteban Rodríguez y no se fía del marcador
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Jueves 25 junio, 2020 07:40 a. m.
Pese a que irradiaba alegría y serenidad en su rostro, Walter Centeno fue contundente al señalar que poco han ganado y así como en el tenis, debe ahora realizar la tarea más difícil que es cerrar los encuentros.
El timonel morado dio mérito a sus jugadores por la labor ofensiva y defensiva y aseguró salir satisfecho.
Con respecto a la incorporación de Esteban Rodríguez, Paté alabó su trabajo pese a su perfil bajo.
Lea más: ¿Cómo aplicará el criterio de desempate por el gol visita en la final?
"La experiencia dice que hay jugadores que a veces trabajan silenciosamente, nadie los ve y no tienen el protagonismo de otros, por muchas cosas. Contento por él, satisfecho, desde que llegó de Grecia a Saprissa se ha esforzado. Si lo ve, casi ni habla, la confianza siempre ha estado en él, pero ha jugado Angulo y Mariano. Para mucha gente, que no lo ha visto jugar puede decir que fue una mala contratación, pero yo conviví con él tres años y sé la capacidad técnica que tiene. Feliz por él", dijo Paté.
Lea más: Gobierno solicita que Final Nacional se juegue de lunes a jueves
Con respecto al 0-2 en su favor, el estratega señala que la serie aún no está liquidada.
"Tenemos que alimentar la mente, no puede haber ningún tipo de permisos, en los cuales me toca a mí meterle eso en la cabeza a los jugadores. Alajuela tiene muchas posibilidades, es un rival digno y debemos tener respeto a esos grandes jugadores", señaló.
Ante la consulta de si aprendió de Óscar Ramírez a jugar finales de manera diferente, esto respondió.
"Óscar Ramírez nos enseñó muchos detalles, es muy buen estratega, dejó su semilla en Saprissa y él dijo que había que hacer algo diferente en momentos importantes, es el legado que dejó en Saprissa".
Ahora los morados van con una ventaja de dos goles a su casa y definirán este lunes 29 de junio si rematan la serie y el título, o alargan a otros dos partidos.