Centro histórico de San José contará con señalética inteligente
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 18 diciembre, 2020 03:14 p. m.
A partir de hoy, los transeúntes de la capital contarán con un sistema de información cultural y turística que contribuirá a visibilizar edificios patrimoniales y atractivos del Centro Histórico de San José y sus ensanches.
Se trata de cuatro mojones de delimitación, 13 señales grupales o tótems y ocho señales individuales ubicadas en los postes de alumbrado público, que se ubicarán en puntos estratégicos del centro de San José.
El proyecto fue inaugurado el miércoles 16 de diciembre en el Parque España, en una actividad donde estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de San José y del Tecnológico de Costa Rica.
Esta iniciativa forma parte del proyecto “Señalética para el Centro Histórico de San José y sus Ensanches”, impulsado por varias organizaciones públicas y privadas.
Lea más: TEC abre matrícula para su nuevo técnico en reparación de vehículos eléctricos
El diseño del sistema informativo estuvo a cargo de Jorge Mora, arquitecto recién egresado del TEC y también asistente del proyecto Centro Histórico de San José.
“Aparte de visibilizar nuestro patrimonio, la señalética permitirá tener mapeados diferentes hitos de la ciudad, fortaleciendo el sentido de pertenencia y ubicación en la misma, ya sea identificando un edificio o un espacio público. Además, ayudará a que más población pueda tener más información sobre sitios que pasan desapercibidos en la actualidad y, por ende, un mayor acceso a los mismos”, destacó Mora.
Lea más: TEC obtiene reconocimiento de excelencia ambiental
Además de esta señalética, se planea habilitar kioscos de información turística en una fase posterior.
La idea es colocar cuatro de estos puntos en los bulevares de San José y que sean atendidos y administrados por el Instituto Costarricense de Turismo.
Adicionalmente, se está valorando la posibilidad de crear puntos de atención complementarios que brinden servicios de interés para los transeúntes.