Centros de rescate animal también sufren por el Coronavirus
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 22 abril, 2020 12:29 p. m.
Muchos sectores de la economía se han visto golpeados por la pandemia del Coronavirus y los centros de rescate animal no son la excepción.
Para los refugios de animales, el problema es doble, ya que sus visitaciones se frenaron y se cortaron los recursos para mantener la fauna que albergan.
Ese es el caso de la Fundación The Toucan Rescue Ranch, que se dedica al rescate y rehabilitación de vida silvestre y sus principales ingresos provienen de las donaciones que reciben de sus programas de charlas educativas que imparten a sus visitantes nacionales y extranjeros.
Con al menos un 75% de disminución en sus ingresos, la Fundación ha tenido que realizar recortes de gastos, de personal, reducción de jornadas y la suspensión total de algunos de los programas que se llevaban a cabo.
No obstante, como centro autorizado de rescate de animales silvestres, la organización debe continuar con sus responsabilidades, al igual que lo hacen las demás clínicas veterinarias y los otros centros de rescate.
Lea más: Covid-19 evidencia la necesidad de prohibir el comercio de animales silvestres para consumo
Esta organización atiende diariamente 320 animales, por ello llama a la solidaridad de las empresas y sociedad civil para atender sus necesidades económicas.
“Durante esta crisis, tuvimos que hacer grandes recortes y esfuerzos para poder mantener las luces encendidas y el agua corriendo”, comentó Leslie Howle, fundadora y directora de la Fundación.
Para ayudar a Toucan Rescue Ranch, considere donar los productos requeridos (ver recuadro) o también por medio de transferencias bancarias a las siguientes cuentas del BAC: CR96010200009299075581 (dólares) y CR30010200009299075411 (colones).
Productos requeridos
- 600 kg de papaya
- 200 kg de vainica
- 200 kg de zanahoria
- 150 kg de mango
- 150 kg de melón
- 10 racimos de plátano
- 5 kg de pescado vela
- 15 kg semilla mixta girasol