Chef Marco Antonio Ganoza fue nombrado embajador de esencial Costa Rica
El propietario del restaurante La Divina Comida resalta la riqueza de los productos locales
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 10 octubre, 2019
Marco Antonio Ganoza, propietario del restaurante La Divina Comida, en Avenida Escazú, fue nombrado embajador de la marca país esencial Costa Rica.
El chef y empresario llegó al país en el 2003; tras vacacionar, decidió dejar su carrera en Italia de manera abrupta.
Lea más: Chefs & Sommeliers regresa con su sexta edición
Luego de un año de repartir tarjetas en la calle para dar clases de cocina, abrió las puertas del local, el restaurante peruano número 12 del mundo, según World Travel Awards 2016.
Unas caldosas, galletas de tacaco y un ceviche con salsa de culantro coyote son parte de las incorporaciones del menú, donde dedica una sección a recetas con insumos costarricenses hechos con técnicas peruanas, y que destacan no solo por ser innovadoras, sino por su calidad y nutrientes.
Mediante la nueva sección, busca que tanto el costarricense como el extranjero disfruten de nuevas sensaciones y una experiencia completa.
“Somos esencial Costa Rica desde hace más de tres años, pero en el último viaje que hice con Procomer a Nueva York para participar en el Fancy Food Show, me di cuenta de que había algo en el eslabón en lo cual yo podía aportar, y es básicamente en el uso del producto nacional, y demostrar que se puede hacer cosas nuevas con él”, dijo Ganoza.
Lea más: Chef Rafael Calderón se adentra en la gastronomía local con Element Chef
“Nuestra cocina se caracteriza por ser sostenible. Nosotros trabajamos de la mano con MarViva en busca de satisfacer a nuestros comensales, sin poner en riesgo el recurso marítimo. Razón por la que no van a encontrar algún pescado que esté en tiempo de veda, abriendo las posibilidades a nuevos sabores”, agregó Ganoza.